El próximo martes 21 de septiembre tendrá lugar el webinar «Convierte tu fábrica en una planta clase mundial en diez pasos» ofrecido por Edvance Business School centro con el que colabora CITI Navarra.
La sesión comenzará a las 17h, con la presentación de Sergi Mussons, director de EdvanceBS, de la escuela de negocios y sus programas de formación. Especialmente indicados para perfiles de graduados en Ingeniería en las distintas ramas industriales e Ingenieros Técnicos Industriales.
A continuación, ofrecerá la masterclass Convierte tu fábrica en una planta clase mundial en diez pasos, presentando los puntos clave que toda planta industrial debe poner en el punto de mira para enfocar y caminar hacia la excelencia operacional bajo el Estándard Clase Mundial, World Class Manufacturing (WCM).
Acerca de WCM:
Se trata de un conjunto de buenas prácticas dentro del sector de las operaciones industriales. Nació en los 80’s como necesidad de ordenar todas las metodologías, sistemas y enfoques empleados hasta el momento en las plantas industriales de todo el mundo, y desde entonces hasta nuestros días ha evolucionado tanto que el actual WCM no se parece en nada al que nació hace cuarenta años.
Las multinacionales y grandes corporaciones tienden a utilizar WCM para poder estandarizar las estrategias operativas y buenas prácticas en todas sus plantas productivas independientemente del sector, la actividad y la cultura local.
También existen grandes corporaciones industriales con sistemas propios, pero la mayoría tienen una base muy parecida al estándar WCM.
Una planta que cumple con todos los requisitos WCM consigue:
- Impacto excelente en los resultados de Operaciones: WCM se enfoca en crear ventajas competitivas en el sector de la compañía, lo que dota a la empresa de excelentes argumentos de venta,
- Mantener elevados estándares para la empresa,
- Poder trabajar con clientes exigentes, permitiendo que estén siempre plenamente satisfechos, cubriendo sus necesidades con productos y una operativa atractivos,
- Poder entrar en sectores donde el WCM es una barrera de entrada (un requisito mínimo) como automoción, aeronáutica y farma.
Esto significa que el WCM no sólo se centra en la fabricación de productos diferenciadores sin fallos ni defectos, sino que también se centra en el cómo los fabricamos, servimos y comercializamos (grado de personalización, velocidad de entrega, nivel de servicio, etc.) obteniendo así otros argumentos de venta.