La formación universitaria dual desembarcará el próximo curso en la Comunidad Foral. La Universidad Pública de Navarra ofertará su primer grado dual, que permitirá al alumnado compaginar el aprendizaje en un entorno académico con la formación práctica en una entidad o empresa. La titulación elegida para debutar en esta aventura es Ingeniería Térmica, un grado que actualmente no se oferta en la UPNA pero que cuenta con un potente tejido empresarial en Navarra. 

El cupo de entrada será muy reducido, en torno a unas 20 plazas, porque el objetivo es que todos los estudiantes que cursen el grado puedan hacer la mención dual en la empresa. El nuevo grado dual de Ingeniería Térmica estará vinculado al de Ingeniería Mecánica ya que los dos primeros años son comunes. El tercer curso será un curso específico de Ingeniería Térmica y la formación dual entre empresa y universidad se impartirá en el cuarto curso. En las empresas se desarrollarán proyectos formativos siempre bajo el liderazgo de la UPNA tratando que los alumnos y alumnas aprendan mientras trabajan en áreas punteras como el campo de la refrigeración, las energías renovables, la agroalimentación o el sector de la edificación.

La apuesta por esta nueva titulación tiene como objetivo principal mejorar la formación de los estudiantes y su futura inserción laboral. La oportunidad de aprender mientras se trabaja proporcionará a los alumnos una valiosa experiencia práctica y un conocimiento profundo del campo de la ingeniería térmica.

 

  • Web con más información sobre el Grado Dual en Ingeniería Térmica

https://www.unavarra.es/sites/grados/industriales/grado-dual-ingenieria-termica/presentacion.html

  • Vídeo presentación

https://www.youtube.com/watch?v=eYnvAfwBpJA&ab_channel=upna