La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha realizado hoy martes una visita a la nueva sede del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y la Asociación Navarra de empresas de Ingeniería y Servicios Tecnológicos (ANAIT), y a sus espacios de coworking que agrupan, en distintas plantas de los Edificios Inteligentes de Pamplona, a 30 empresas y más de 70 trabajadores. Durante el encuentro Chivite ha valorado positivamente la “profesionalidad y buena reputación” de la ingeniería navarra y ha comprometido la colaboración del Gobierno para “mejorar la generación y atracción del talento del sector”.
Con más de 250 metros cuadrados, este nuevo espacio a pie de calle quiere facilitar la atención y el contacto con colegiados y asociados con mayor accesibilidad. El local está situado en la planta baja del mismo edificio donde estaba situado hasta ahora el Colegio (Parque Tomás Caballero, número 2). Al mismo tiempo se mantienen las instalaciones y salas de la sexta planta para reuniones, cursos de formación y actividades.
En el encuentro han participado también el decano de CITI Navarra, Luis Maestu, y Antonio Rodríguez, gerente de CITI Navarra y ANAIT, quien ha destacado durante la visita el propósito de que este nuevo espacio se convierta en un “lugar de encuentro para los profesionales de Ingeniería y Tecnología en Navarra”.
Se trata de un local “más moderno, cercano y accesible para todos”, ha afirmado Rodríguez para subrayar que este cambio permite ampliar nuestro espacio de coworking con nuevas empresas que se han unido recientemente a nuestro proyecto de Ingenio Net, y que permite “multiplicar las redes de colaboración entre pymes y micropymes navarras”.
Durante la visita, que ha durado aproximadamente una hora, la presidenta ha conocido de primera mano, además de la nueva sede, este espacio compartido que reúne en la actualidad, en oficinas de la primera, tercera y sexta planta en más de 1.500 metros cuadrados, a 30 empresas entre asociaciones, clusters, autónomos y pymes. El objetivo de este espacio compartido, que se puso en marcha en el año 2012, es establecer sinergias, compartir servicios y dinamizar actividades.
A estos espacios se une además el Hub de Ingeniería y Tecnología de Navarra, ubicado en el Polígono La Estrella, en Tajonar, con 120 metros cuadraros, 5 empresas y 8 trabajadores. Se trata de otro espacio de CITI Navarra donde profesionales y empresas se unen para colaborar, apostando por la innovación y la tecnología.