Colegiada número 3742, ha recibido el Premio Autónomo a la mejor Experiencia Empresarial Joven, otorgado por el Gobierno de Navarra, por su trabajo al frente de la empresa DINABI.

Isabel Leza Fernández, colegiada 3742, ha sido reconocida con el premio Autónomo a la mejor experiencia empresarial joven por su trabajo en la empresa DINABI, una ingeniería que creó hace cinco años para dar apoyo externo a las empresas que requerían conocimiento y soluciones técnicas concretas.

Ingeniera Técnica Industrial Mecánica por la UPNA y formada en Desarrollo de Proyectos mecánicos en Salesianos, Leza tuvo claro “desde siempre” su vocación orientada al Diseño Industrial, de ahí que, tras desarrollar su carrera profesional en empresas fabricantes de maquinaria especial, creara DINABI para centrarse en dar apoyo a las necesidades técnicas de las empresas fabricantes de maquinaria, equipos o producto.

Leza, que en la actualidad realiza funciones como directora de proyectos y dirección, explica a CITI Navarra su agradecimiento por el galardón ya que supone “una recompensa a tanto esfuerzo y dedicación realizado para que una empresa creada en tiempos difíciles haya pasado a ser un aliado de compañías de primer nivel tanto locales como extranjeras”. Además, subraya, el premio “nos da alas para seguir adelante con nuestra labor basada en la calidad, honradez y responsabilidad”.

El reconocimiento le sirve además para poner en valor el trabajo del autónomo, ya que “somos muchos los que lideramos pequeñas empresas con capacidad de aportar valor, en nuestro caso, al tejido industrial”. Y añade: “aportamos día a día nuestro conocimiento adquirido, las ganas de seguir creciendo y el espíritu de superación”.

Sin embargo, Leza sostiene también la necesidad de que se tenga en cuenta el gran esfuerzo que supone para una nueva empresa empezar a facturar en su comienzo, por ello, cree que sería positivo que la cuota de los autónomos fuese “proporcionada a los ingresos recibidos”.

Por último, también guarda espacio para la autocrítica al considerar que, en ocasiones, “nosotros mismos ponemos barreras que dificultan nuestro propio avance”, algo que sin embargo le ha servido para aprender “a solventarlas y crear un camino propio”. “Con ilusión y pasión por lo que haces todas las metas son alcanzables”, concluye.

Sobre DINABI

Ofrecen un equipo de ingenieros para dar apoyo a las necesidades técnicas de las empresas fabricantes de maquinaria, equipos o producto. Desarrollan equipos a medida, principalmente maquinaria y utillajes especiales para diversos sectores de la industria. En gran parte para el sector Automoción pero también Alimentación, Energía, Espacial, Metalurgia, Ferrocarril, Máquina-herramienta, Bodegas… Destacar también que tienen clientes que desarrollan producto. En la actualidad trabajan para varios en el sector Frío Industrial, Minería, Fundiciones. Realizan trabajos de oficina técnica como:
• diseño 2D y 3D
• realización de planos
• ingeniería inversa, reformas de maquinaria, adaptaciones
• cálculo y simulaciones…

En su cartera hay desde clientes que son empresas multinacionales implantadas aquí, hasta empresas familiares con gran trayectoria y volumen de facturación. Se encuentran en pleno proceso de internacionalización de servicios, contando ya con clientes en Europa y abriendo mercado en América.

ISABELLEZA