Más de 300 personas asistieron este martes 27 de diciembre al VIII Festival Infantil de Navidad organizado por el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra). Un año más, la sesión tuvo lugar en el Instituto Plaza de la Cruz de Pamplona, donde los niños (hijos, sobrinos y nietos de colegiados) pudieron disfrutar de Gorgorito.
En esta ocasión, el evento contó con la colaboración de la Fundación Juan Bonal, ONG a la que se ha donado el doble de lo recaudado por la venta de entradas. Se trata de una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana cuyo objetivo principal es “ser cauce y expresión de solidaridad y cooperación en cualquiera de sus formas dedicando todos sus esfuerzos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables y facilitando su integración en la sociedad, en especial, atendiendo a miles de niños y niñas al año a través de su programa de apadrinamiento. (En estos enlaces podéis ver dos videos en los que se muestra parte de su actividad: Padrinos por la Discapacidad y Navidad en Elsie Gaches)
El teatro de Títeres estuvo además acompañado de una chocolatada y de la visita de los pajes de los Reyes Magos, a los que los más pequeños pudieron entregar sus cartas. Además, en la clausura del festival se entregaron los premios, dos bicicletas, a los ganadores de la VII edición del Concurso de Felicitaciones Navideñas de CITI Navarra al que se presentaron un total de 44 niños. Este año todos ellos recibieron un regalo por participar. Tras el proceso de votaciones abierto entre todos los colegiados, los ganadores fueron:
CATEGORIA I (3 a 6 años): Saioa Ambrosi (6 años)
CATEGORIA II (7 a 10 años): Aroa Noain González (de 7 años)