El decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, Patxi Tornaría, ejerció el pasado viernes 5 de mayo como padrino en el acto de graduación de los 231 estudiantes de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UPNA.
En concreto, se graduaron los 83 alumnos de la IV Promoción del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, los 50 de la IV Promoción del Grado en Ingeniería Informática, los 38 de la IV Promoción del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, los 36 de la IV Promoción del Grado en Ingeniería Mecánica y los 24 de la IV Promoción del Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
El acto de graduación, que se desarrolló en el Pabellón Universitario de Navarra, estuvo presidido por Ramón Gonzalo García, vicerrector de Investigación; Rafael Rodríguez Trías, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; y Patxi Tornaría.
En su intervención, Tornaría destacó el papel fundamental que los ingenieros desarrollan en la sociedad y en concreto en Navarra, “ya que la industria ha sido, es y será clave en su desarrollo”. Asimismo, subrayó las buenas expectativas en la contratación de estos profesionales en los próximos años, ya que actualmente “todas las especialidades de la ingeniería tienes salidas profesionales y todos los aquí presentes sois y vais a ser igual de ingenieros”.
En este sentido, animó a los estudiantes a «perfeccionar su inglés, a la formación continua durante toda su vida laboral y también a valorar la opción del emprendimiento, aspectos en donde siempre encontrareis a partir de ahora el apoyo, acompañamiento y asesoramiento del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra».
En la ceremonia, los alumnos María Iñigo Labairu (Ingeniería en Tecnologías Industriales) y Daniel Cerezo San Martín (Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación) fueron los encargados de pronunciar el tradicional discurso de los estudiantes. Posteriormente, se produjo la entrega de los diplomas a los estudiantes graduados de las cinco promociones, cuyos nombres leyeron Raquel González Aríztegui y Enrique Pérez San Martín (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Iñaki Zabaleta Nieto y Ainhoa Zapiráin Mariezcurrena (Ingeniería Informática), Nahia Rey Izco y Javier Chocarro Álvarez (Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación), Oihane Colmenero Adalid e Iker Rey Montoro (Ingeniería Mecánica) y Jorge Pascual Retuerta y Verónica Martínez Ugarte (Ingeniería Eléctrica y Electrónica).