El artista pamplonés Gerardo Arraiza, colegiado 727 de CITI Navarra, es el protagonista de la próxima exposición que acoge el Colegio (6ª planta) desde el próximo martes 14 de noviembre hasta Navidad. La muestra, ‘Espacios de Luz’, está formada por 17 óleos, principalmente paisajes, como muestra de su pasión por la naturaleza. Sus obras transmiten serenidad. En ellas el paisaje es el motivo, y la excusa, la búsqueda de la armonía de la luz y el color.
Se trata de la primera exposición individual de Gerardo Arraiza (8 de mayo de 1957). Este verano de 2023 ha participado en la exposición colectiva ‘Viva la fiesta’, de la galería Michel Menéndez, con dos obras relacionadas con el mundo taurino. Aficionado a la pintura desde pequeño, a los 15 años recibió clases particulares del pintor navarro Pedro Lozano Sotés. Estudió Ingeniería Técnica Industrial y durante su carrera profesional como ingeniero continuó con esta afición, sin dejar nunca de visitar galerías de arte.
Define su estilo como realista. Le atraen los espacios naturales, bellos rincones de mar y montaña que suponen un desafío a la hora de plasmar su luz y color. Su obsesión es la montaña navarra, especialmente rincones de la Selva de Irati, lugar que conoce muy bien y que le permiten experimentar con la explosión de colores del otoño combinados con las transparencias que ofrecen los arroyos.
La muestra se puede visitar de 8 a 17.30 horas de lunes a jueves y de 8 a 15 los viernes y víspera de festivo en las instalaciones del Colegio (Parque Tomás Caballero 2, 6ª planta, Oficina 1. Pamplona) La inauguración tendrá lugar el martes 14 a las 19 horas.