El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) celebró el pasado viernes 11 de diciembre su encuentro anual en el Palacio Castillo de Gorraiz. El acto se centró en el homenaje a los colegiados que cumplen 50 y 25 años en la profesión. En concreto, 21 celebran en este 2015 sus bodas de Oro y 52, las de Plata.

En el acto, al que asistió más de un centenar de personas y que fue amenizado por el Coro de Voces Graves de Pamplona, intervino el decano de CITI Navarra, Gaspar Domench, que destacó el trabajo desarrollado por todos los homenajeados en un sector, el industrial, “que ha sido y es clave en el desarrollo de Navarra”.

Como balance de 2015 subrayó la tendencia que ya se vislumbró en 2014 “y que nos anima a un moderado optimismo después de años de dura crisis”. En este punto destacó el área de empleo: “En 2013 había 217 colegiados desempleados, cifra que al terminar 2015 se sitúa por debajo de los 50”. Sin embargó, y a pesar de este buen resultado, recalcó que el empleo “sigue siendo una de las grandes preocupaciones del Colegio porque el objetivo es el 100% de ocupación”.

Por su parte, Fernando Blaya, tesorero del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial y colegiado de Navarra, explicó el papel tanto del Consejo como de los colegios en defensa de la profesión y la titulación y puso en valor el papel de CITI Navarra como “referente en innovación y progreso”.

Por último, y tras la entrega de las correspondientes placas y diplomas a los homenajeados, Julián Cerdán también intervino en representación de los homenajeados que celebraban 50 años de profesión. Según recalcó, a todos ellos les une una vida laboral “amplía y diversa, que han podido desarrollar “gracias a un gran dedicación, a muchas y muchas horas de trabajo y a la formación recibida siempre continua, según las exigencias de cada momento”.