La Cátedra Industria 4. 0, de CITI Navarra y UPNA, ha colaborado en la creación del prototipo con el que un equipo de estudiantes de la universidad participó el pasado 18 de julio en  la VI edición de Motostudent.

Un total de trece estudiantes de Ingeniería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dirigidos por el profesor del Departamento de Ingeniería José Sancho Rodríguez, ha participado en la VI edición de MotoStudent, un reto en el que equipos universitarios de distintos países diseñan, desarrollan y fabrican el prototipo de una motocicleta y compiten con ella. El reto culmina en una carrera que se celebró este domingo, 18 de julio, en MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), en la que compitieron otros 82 equipos de 17 países de 4 continentes, encuadrados en dos modalidades: Moto Student Petrol (combustión) o Moto Student Electric. Es, en esta última, en la que participó el alumnado de la UPNA junto a otros 46 equipos de 15 países.

En el desarrollo de su prototipo, el equipo de la UPNA ha contado con la financiación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Para acceder a ella tuvieron que demostrar su valía, “adaptando el prototipo de la primera edición de combustión a eléctrico”, detallan. También han contado con la colaboración de las siguientes empresas: Talleres Atondoa e Industrias Iname (en el mecanizado), Cenasa S.L (en la soldadura) y Talleres Enpa (en el tallado de engranajes). Además, han contado con la ayuda de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación (ETSIIIT) y de la Cátedra Industria 4.0 de CITI Navarra y la UPNA.

 

Más información